[tweetable]Chile está involucrado en la lucha que las grandes cadenas deportivas tienen por los derechos del fútbol en el mundo[/tweetable]. Luego de que se conocieran las propuestas de Fox Sports y la qatarí beIN Sports, filial de Al Jazeera, por el Canal del Fútbol (CDF), ESPN presentó una oferta formal, entrando de lleno a la disputa […]

  • 7 octubre, 2015

espn_wsop

[tweetable]Chile está involucrado en la lucha que las grandes cadenas deportivas tienen por los derechos del fútbol en el mundo[/tweetable]. Luego de que se conocieran las propuestas de Fox Sports y la qatarí beIN Sports, filial de Al Jazeera, por el Canal del Fútbol (CDF), ESPN presentó una oferta formal, entrando de lleno a la disputa por la codiciada señal que actualmente está en manos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (80%) y del empresario Jorge Claro (20%).

La oferta de ESPN es muy similar a la que realizó Fox Sports: arrendar un periodo de doce años el canal por una cifra cercana a los US$ 1.000 millones. Al igual que su rival, ESPN otorgaría otros beneficios adicionales como el financiamiento para adquirir el 20% del CDF -valorizado en US$ 190 millones- que aún está en manos de Jorge Claro, operación que tiene que ser definida antes de fin año por el Consejo de Presidentes de la entidad del fútbol chileno.

Mientras llegan nuevos ofrecimientos, la expectativa es que las que ya están sobre la mesa vayan mejorando. Fuentes de la ANFP señalan que se debe tomar con calma este proceso, aunque algunos clubes abogan para que la definición se tome antes de fin de año.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.