En nuestro país, el internet móvil más popular es el 3G, y en estos tiempos, ha comenzado a propagarse la conexión 4G, por lo cual incluso las redes sociales se adaptan a estas, cada vez más rápidas, . Sin embargo, aún hay muchos países emergentes en los cuales solo se puede acceder mediante 2G, teniendo […]

  • 28 octubre, 2015

facebook-lite_p

En nuestro país, el internet móvil más popular es el 3G, y en estos tiempos, ha comenzado a propagarse la conexión 4G, por lo cual incluso las redes sociales se adaptan a estas, cada vez más rápidas, . Sin embargo, aún hay muchos países emergentes en los cuales solo se puede acceder mediante 2G, teniendo problemas al entrar a ciertas aplicaciones.

Es por eso que en Facebook han decidido que la mejor manera de entender cuáles son los problemas de los usuarios con conexiones más lentas es tener las mismas conexiones, y han lanzado la iniciativa ‘2G Tuesdays’, para que los empleados empaticen con ellos usando la aplicación de esta manera todos los martes.

La aplicación de Facebook Lite, pensada para conexiones de 2G aún debe tener muchos arreglos y mejoras para ser cada vez más óptima. Por eso están invirtiendo mucho tiempo y dinero para que su aplicación esté a la altura, haciendo que el equipo que la desarrolla viaje a países como La India y trabaje con conexiones muy lentas para hacer mejor su trabajo.

Pero como el resto de empleados que no trabaja en esa aplicación no suele realizar este tipo de viajes, la red social ha decidido establecer el martes para que todos sus trabajadores experimenten durante una hora con lo que millones de personas se encuentran diariamente al entrar en su web.

Con esto, Facebook aspira a poder empatizar más con estos usuarios y poder ofrecerles un mejor producto.

Revise el artículo completo en Business Insider.