Después de tres años desde que Tesla lanzó su último vehículo, [tweetable]finalmente fue presentado el esperado Tesla model X[/tweetable], un auto innovador y único. La principal característica son sus puertas que se abren hacia arriba, pero más allá de lo estético, este auto eléctrico de lujo puede alcanzar una velocidad de hasta los 249 kilómetros […]

  • 30 septiembre, 2015

tesla-model-x_gizmodo

Después de tres años desde que Tesla lanzó su último vehículo, [tweetable]finalmente fue presentado el esperado Tesla model X[/tweetable], un auto innovador y único.

La principal característica son sus puertas que se abren hacia arriba, pero más allá de lo estético, este auto eléctrico de lujo puede alcanzar una velocidad de hasta los 249 kilómetros por hora.

Cuenta con dos motores, uno capaz de alcanzar los 259 caballos de fuerza, y el otro capaz de alcanzar los 503 caballos de fuerza, lo que le permite alcanzar los 100 Km/h en poco más de 3.2 segundos.

Al usar la misma batería que el Model S, ofrece la misma autonomía de aquel modelo, que es de más de 400 kilómetros de recorrido.

El Tesla Model X tiene un precio base de más de US$ 130.000, hasta unos US$ 143.000 para el modelo más lujoso. Y si bien ya está a la venta, primero será enviado a los clientes que han estado en la lista de espera por él desde hace años.

Revise el artículo completo en The Verge.