Ese día lanzará dos satélites de prueba.

  • 14 febrero, 2018

Hace casi tres años, supimos que Elon Musk estaba desarrollando un proyecto de internet satelital con el que sería capaz de proporcionar internet a a todo el mundo a bajos precios. Dicho proyecto contempla el lanzamiento de 4.425 satélites a través de SpaceX y este sábado finalmente pondrán dos en órbita para arrancar con las pruebas.

El mismo Musk solicitó autorización a la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) a finales de 2016, donde a pesar de las dudas que ha generado y la inversión por parte de Google, todo parece seguir adelante y estar listo para iniciar con las pruebas del que será otro de sus ambiciosos proyectos.

Este sábado 17 de febrero, SpaceX tiene programado un despegue del Falcon 9 cuya carga será el satélite ‘Paz’ del gobierno español a través de HISDESAT. Pero además, tendrá un par de pasajeros secundarios con los satélites Microsat-2a y Microsat-2b.

La idea de Elon Musk es tener lista esta gran red de internet satelital operando en 2020, por lo que es normal que empecemos a ver movimiento en torno a ella.