Según reporte “Ronaldo Economics: De Madrid a Turin” de KPMG, inversión en Cristiano Ronaldo generará rentabilidad al equipo en un plazo de dos a tres años.

  • 26 julio, 2018

La reciente incorporación de Cristiano Ronaldo a las filas de la Juventus de Italia desde el Real Madrid podría generarle al club italiano beneficios en cuanto a rentabilidad en un plazo entre dos a tres años, que le permita recuperar la inversión de 117 millones de euros que significó reclutar al astro portugués.

Así lo plantea el informe “Ronaldo Economics” elaborado por KPMG ´s Football Benchmark y que busca estimar el costo contra los beneficios potenciales de su transferencia al cuadro de Turín, así como el impacto más amplio de su paso a la Serie A.

De acuerdo al análisis que hace el reporte, el contrato por cuatro años del delantero contempla un amortización de esta operación de 29.25 millones de euros por cada año del ciclo que dure el vinculo con el jugador. Además, el salario bruto de la estrella portuguesa asciende a 56 millones de euros por temporada, y que representa el 21% del presupuesto que el club destina para todo su personal.

A partir de estos cálculos, el impacto financiero anual que tendrá la adquisición de CR7 para la Juventus es de 340 millones de euros en total por los cuatro años que dura el contrato del artillero.

Para que la inversión en Cristiano Ronaldo tenga resultados positivos, el estudio apunta a que la Juventus deberá aumentar sus ingresos operativos en las próximas cuatro temporadas.

“Las expectativas son que en las próximas 2 a 3 temporadas, el club probablemente se beneficie de un aumento en la facturación, y finalmente reduzca la brecha de ingresos actual con los nueve clubes que están por delante de la Juventus”, señala el informe.

Esto ocurriría cuando la escuadra pueda alcanzar una facturación de 500 millones de euros. Además, según el informe, esto debe ir acompañado de buenos resultados deportivos.

No obstante, precisa que es poco probable que se vea un impacto positivo de la transferencia de CR7 durante el año fiscal 2018/19.