La Comisión Nacional Encargada de Investigar la Existencia de Distorsiones en el Precio de las Mercaderías Importadas resolvió, por unanimidad, poner término a la investigación por dumping en las importaciones de materiales autoadhesivos provenientes desde Argentina, rechazando una denuncia presentada por Ritrama S.A. en contra del cliente de Avery Dennison Argentina, asesorado por Philippi. Este […]

  • 13 junio, 2014

Legal_Phillipi

La Comisión Nacional Encargada de Investigar la Existencia de Distorsiones en el Precio de las Mercaderías Importadas resolvió, por unanimidad, poner término a la investigación por dumping en las importaciones de materiales autoadhesivos provenientes desde Argentina, rechazando una denuncia presentada por Ritrama S.A. en contra del cliente de Avery Dennison Argentina, asesorado por Philippi.

Este caso sobre competencia desleal internacional se extendió por casi un año, incluyendo una audiencia pública ante la Comisión, presidida por el Fiscal Nacional Económico. Participaron en la disputa los abogados Eduardo Escalona y Andreina Martínez del área de mercados regulados, junto a Ricardo Riesco y Felipe Cerda del área de libre competencia.