Jason Fenske, un ingeniero de Engineering Explained, aseguró el año pasado que con la tecnología actual era imposible acelerar de 0 a 100 en menos de 2.05 segundos. Sin embargo, ahora el nuevo Tesla Roadster lo ha hecho en 1.9 segundos. Fenske admite que el primer cálculo era erróneo porque para hacerlo había usado la […]

  • 27 noviembre, 2017

Jason Fenske, un ingeniero de Engineering Explained, aseguró el año pasado que con la tecnología actual era imposible acelerar de 0 a 100 en menos de 2.05 segundos. Sin embargo, ahora el nuevo Tesla Roadster lo ha hecho en 1.9 segundos.

Fenske admite que el primer cálculo era erróneo porque para hacerlo había usado la distancia de frenado de un Corvette. La razón es que el Corvette tiene la menor distancia de frenado, y ello era muy buen indicador de la máxia velocidad angular de la rueda antes de que pierda agarre.

Sin emabrgo, los frenos ABS hidráulicos no aplican la máxima cantidad de presión para mantenerse fuera del rango de bloqueo de las ruedas. Además, un motor eléctrico como el del Roadster puede valerse de un sistema electrónico de tracción para acercarse aún más a este límite de agarre.

Fenske matiza que ninguna de las afirmaciones que Tesla hizo al presentar el Roadster han sido comprobadas por laboratorios independientes aún. Nos faltan demasiados datos para darlas por buenas.