Apple se lleva los laureles.

  • 9 julio, 2018

La firma de investigación de mercado, Counterpoint Research, entregó cifras, gráficos y otras estadísticas que muestran cuáles son las tendencias de compra de smartphone por regiones y a nivel mundial, y el dispositivo más vendido ha sido el iPhone 8.

El iPhone 8 ya encabezaba las ventas globales en octubre del año pasado, el primer mes de su salida al mercado, y fue el primer puesto en ventas mundiales en noviembre del mismo año.

Hasta febrero, tanto el iPhone X y el 8 fueron encabezando la lista. El primero mantuvo pole position seguido de su hermano sin Face ID y botón Home, aunque en marzo otros modelos se quedaban con los primeros lugares y las ventas bajaron para ambos, manteniendo posición el X y bajando bastantes puestos el iPhone 8.

Pero en mayo el iPhone 8 repuntó. Lo hizo superando a la competencia y de nuevo al iPhone X, con un top 10 bastante más heterogéneo con móviles más económicos o bien superiores a nivel de características.

Según estos analistas, también han hecho efecto en este caso las promociones y el marketing, como la campaña “Cómo fotografiar con un iPhone” que se coló en el mundial de fútbol, contribuyendo a que el número de iPhone 8 vendidos aumentase hasta volver a encabezar esta lista.