El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció que a mediodía de la intensa jornada de compras en línea que el país celebra hoy bajo el nombre de[tweetable] “Singles Day”  logró superar los US $ 9.300 millones en ventas[/tweetable], batiendo el récord que había conseguido el mismo día en 2014. Tras la medianoche, las plataformas de Alibaba habían acogido […]

  • 11 noviembre, 2015

Alibaba

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció que a mediodía de la intensa jornada de compras en línea que el país celebra hoy bajo el nombre de[tweetable] “Singles Day”  logró superar los US $ 9.300 millones en ventas[/tweetable], batiendo el récord que había conseguido el mismo día en 2014.

Tras la medianoche, las plataformas de Alibaba habían acogido ventas por valor de US $ 4.000 millones, y antes de las 8 de la mañana hora local superaba las transacciones del Cyber Monday estadounidense del pasado año.

La marca consolida al “Singles Day”, una fiesta que comenzó como una respuesta al San Valentín, pero que Alibaba transformó en oportunidad comercial en 2009, como la jornada de mayores compras masivas del mundo, alimentadas sobre todo por la demanda interna china pero que la multinacional quiere extender a otros mercados.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.