Cuando el empresario Horst Paulmann ordenó en el año 2009 la paralización de la construcción de Costanera Center, no sólo se congelaron puestos de trabajo, sino además varias empresas proveedoras del mega proyecto se vieron en aprietos. Una de ellas fue Accura Systems Chile –del empresario José Valdés Concha– a la cual se le encargó […]

  • 21 marzo, 2013

Cuando el empresario Horst Paulmann ordenó en el año 2009 la paralización de la construcción de Costanera Center, no sólo se congelaron puestos de trabajo, sino además varias empresas proveedoras del mega proyecto se vieron en aprietos.

Una de ellas fue Accura Systems Chile –del empresario José Valdés Concha– a la cual se le encargó toda la instalación de los ventanales externos (muro de cortina) de la placa comercial donde actualmente funciona el mall. La paralización significó pérdidas para la firma por sobre 1 millón de dólares y su casi quiebra.

Hoy, la compañía se recupera de la mano del equipo de abogados de Nelson Contador & Cía, los mismos de La Polar. Accura Systems Chile logró reprogramar sus deudas –5 mil millones de pesos– tras lograr un acuerdo preventivo de quiebra, que aprobó el 25° Juzgado Civil de Santiago el 11 de marzo pasado.