El próximo año se implementarán los nuevos tribunales tributarios en Santiago y Guzmán & Benítez Abogados, especialista en materias tributarias, quiere estar preparado para ese desafío. Ya se está alistando para los posibles litigios que puedan surgir entre sus clientes. Y para ello acaba de incorporar al estudio a Matías Riesco, quien tiene experiencia en litigios civiles y laborales y que apoyará a los socios del bufete, Eugenio Benítez y Matías Guzmán, en la asesoría laboral y comercial, áreas en las cuales el estudio quiere seguir creciendo. Riesco ha trabajado en Morales Noguera Valdivieso y Besa Abogados, Bofill, Mir Alvarez y Jana Abogados y en Aninat Schwencke & Cía. Además, ha estado involucrado en importantes juicios, como la demanda del Telefónica del Sur, cuando estaba en manos del grupo Luksic, contra CTC; la defensa del laboratorio estadounidense Merck, Sharp & Dohme; la defensa de Pacific Nut; el juicio indemnizatorio contra la minera Lumina Cooper Chile, así como también en las negociaciones por las servidumbres e indemnizaciones de Transchile, empresa a cargo de la construcción de la linea eléctrica en el sur del país. Actualmente trabaja en una demanda colectiva, en representación de varios accionistas, personas naturales y jurídicas de La Polar en contra de dicha sociedad y sus ejecutivos.

  • 8 septiembre, 2011

El próximo año se implementarán los nuevos tribunales tributarios en Santiago y Guzmán & Benítez Abogados, especialista en materias tributarias, quiere estar preparado para ese desafío. Ya se está alistando para los posibles litigios que puedan surgir entre sus clientes. Y para ello acaba de incorporar al estudio a Matías Riesco, quien tiene experiencia en litigios civiles y laborales y que apoyará a los socios del bufete, Eugenio Benítez y Matías Guzmán, en la asesoría laboral y comercial, áreas en las cuales el estudio quiere seguir creciendo.

Riesco ha trabajado en Morales Noguera Valdivieso y Besa Abogados, Bofill, Mir Alvarez y Jana Abogados y en Aninat Schwencke & Cía. Además, ha estado involucrado en importantes juicios, como la demanda del Telefónica del Sur, cuando estaba en manos del grupo Luksic, contra CTC; la defensa del laboratorio estadounidense Merck, Sharp & Dohme; la defensa de Pacific Nut; el juicio indemnizatorio contra la minera Lumina Cooper Chile, así como también en las negociaciones por las servidumbres e indemnizaciones de Transchile, empresa a cargo de la construcción de la linea eléctrica en el sur del país. Actualmente trabaja en una demanda colectiva, en representación de varios accionistas, personas naturales y jurídicas de La Polar en contra de dicha sociedad y sus ejecutivos.

Eugenio Benítez, Matías Guzmán y Matías Riesco