A pesar de ser uno de los países más poblados del mundo, India es uno de los más pobres, por lo que internet está implementado parcialmente. Es por eso que [tweetable]Google quiere mejorar el internet en la India con un llamativo proyecto[/tweetable]. El proyecto de Google, liderado por su nuevo CEO Sundar Pichai, de nacionalidad […]

  • 29 septiembre, 2015

sundar_xataka

A pesar de ser uno de los países más poblados del mundo, India es uno de los más pobres, por lo que internet está implementado parcialmente. Es por eso que [tweetable]Google quiere mejorar el internet en la India con un llamativo proyecto[/tweetable].

El proyecto de Google, liderado por su nuevo CEO Sundar Pichai, de nacionalidad india, es un plan para añadir conectividad WiFi al sistema ferroviario de India, que es utilizado por diez millones de pasajeros diariamente. Pondrán la infraestructura necesaria para cubrir un total de 400 estaciones, apenas un 5% de las 8000 existentes en la región.

El proyecto se iniciará a lo largo de 2016, y para finales de ese año ya prevén tener 100 estaciones cubiertas que irán completando con otras durante los siguientes meses.

No hay detalles sobre las conexiones, forma de uso o qué requisitos se impondrán para ello, habiendo sido consensuada tanto por Google como por el primer ministro indio, Narendra Modi, en una visita de este último a Sundar Pichai en las oficinas de Google en California, Estados Unidos.

Revise el artículo completo en Tecno Pasión.