Facebook Messenger no ha parado de renovarse. Ahora, la red social a diseñado un plan para ganar dinero con su servicio de mensajería: crear la posibilidad de enviar mensajes desde los anuncios. [tweetable]El primer paso para rentabilizar Facebook Messenger es permitir que los negocios y los usuarios se comuniquen de forma directa[/tweetable] y natural a […]

  • 23 septiembre, 2015

facebook-messenger

Facebook Messenger no ha parado de renovarse. Ahora, la red social a diseñado un plan para ganar dinero con su servicio de mensajería: crear la posibilidad de enviar mensajes desde los anuncios.

[tweetable]El primer paso para rentabilizar Facebook Messenger es permitir que los negocios y los usuarios se comuniquen de forma directa[/tweetable] y natural a través de la plataforma, y una vez la gente se haya acostumbrado a esta forma de interactuar con las empresas, la compañía de Zuckerberg pondría en marcha un botón ‘click to message’.

Este botón se incrustaría en los anuncios, de forma que quien vea el anuncio y se interese por el producto o servicio podría ponerse en contacto al momento para realizar comentarios o preguntas.

“Es una parte muy importante de nuestra estrategia más amplia alrededor de las Páginas y las ‘llamadas a la acción'”, dijo Andrew Bosworth, director de publicidad y páginas de Facebook.

Facebook quiere convertir sus páginas en la forma más económica de tener presencia en Internet, y aspira incluso a sustituir a las páginas web, y para eso ha incluido una buena cantidad de herramientas y botones que permiten a los negocios incluir nuevas acciones que animen al usuario a interactuar o incluso a consumir sus productos y servicios.

Revise el artículo completo en Business Insider.