El director técnico de Facebook, Mike Schroepfer, dijo que la compañía efectivamente pretende “construir un teletransportador” el año 2025. “Facebook quiere construir un dispositivo que le permita estar en cualquier lugar que desee, con cualquier personas, sin importar las fronteras geográficas”, dijo Schroepfer en un evento el día de ayer. La empresa ya está encaminada […]

  • 4 noviembre, 2015

flickr_oculus

El director técnico de Facebook, Mike Schroepfer, dijo que la compañía efectivamente pretende “construir un teletransportador” el año 2025.

“Facebook quiere construir un dispositivo que le permita estar en cualquier lugar que desee, con cualquier personas, sin importar las fronteras geográficas”, dijo Schroepfer en un evento el día de ayer.

La empresa ya está encaminada con los lentes de realidad virtual Oculus Rift, que verán la luz el próximo año.

Pero Schroepfer imagina un futuro en que el Oculus será capaz de engañar los sentidos y hacer creer al usuario que el mundo virtual es real, imitando todo lo que le rodea en tiempo real, y dar a las personas la capacidad de crear cualquier cosa que imaginen en el universo 3D.

Para llegar a ello, Facebook está trabajando en cerrar las tres brechas que hacen que la realidad se sienta falsa. Verse a sí mismo y a los demás es uno de los mayores desafíos.

Los controladores de Oculus Touch, que Facebook planea lanzar en el segundo trimestre del próximo año, pueden detectar sus movimientos para que pueda interactuar con objetos en el mundo virtual y hacerlo sentir como si realmente estuvieran en sus manos.

Además, Oculus está probando una combinación de un sensor de presión con una cámara para capturar su expresión facial.

Revise el artículo completo en Business Insider.