Tras su salida de La Polar poco se sabía de ellos. Pero los argentinos del grupo Bemberg siguen invirtiendo en Chile con el mismo bajo perfil de siempre. A su participación en Cervecerías Chile, el conglomerado de las cervezas Quilmes en Argentina y Becker en Chile, sumó una participación en AccuHealth, un start up que […]

  • 22 febrero, 2013

Tras su salida de La Polar poco se sabía de ellos. Pero los argentinos del grupo Bemberg siguen invirtiendo en Chile con el mismo bajo perfil de siempre. A su participación en Cervecerías Chile, el conglomerado de las cervezas Quilmes en Argentina y Becker en Chile, sumó una participación en AccuHealth, un start up que ya está dando sus primeros frutos.

La idea comenzó a mediados del 2009 con un financiamiento ángel, para crear el primer hospital virtual de Sudamérica. Basándose en el nuevo modelo de salud pública inglés, la empresa implementa sistemas tecnológicos para que los pacientes aceleren su recuperación en casa y no en las clínicas u hospitales. Según aseguran, esto permite una rotación de enfermos hasta tres veces mayor con el mismo número de camas, lo que significa que la hospitalización aumenta sin invertir en nueva infraestructura.

Este año, la empresa ya está cerrando acuerdos con algunas isapres como Colmena y tiene un convenio de cooperación técnica con el hospital de la UC.