El día de hoy, [tweetable]Google presentó su nuevo proyecto Accelerated Mobile Pages (AMP)[/tweetable], una iniciativa tecnológica para hacer que los contenidos web de todo tipo de publicaciones online cargue de forma más rápida en los dispositivos móviles. El proyecto se basa en AMP HTML, un nuevo formato abierto nacido de tecnología web ya existente, que […]

  • 7 octubre, 2015

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El día de hoy, [tweetable]Google presentó su nuevo proyecto Accelerated Mobile Pages (AMP)[/tweetable], una iniciativa tecnológica para hacer que los contenidos web de todo tipo de publicaciones online cargue de forma más rápida en los dispositivos móviles.

El proyecto se basa en AMP HTML, un nuevo formato abierto nacido de tecnología web ya existente, que permite a los sitios web crear unas versiones ligeras de páginas web estándar. De esta forma, no importa si el contenido se trata de vídeo, animaciones, gráficos o anuncios, estos cargarán instantáneamente. Además, el código implementado funciona en múltiples plataformas y dispositivos, según indicó la compañía.

Los responsables de Google confirmaron que los navegadores de Android e iOS sí estarán soportados por defecto, pero no quedó claro si otros navegadores para estas plataformas ofrecerán dicha compatibilidad.

Para el lanzamiento habrá varios servicios y publicaciones que ya han trabajado conjuntamente con Google y que podrán mostrar lo que es posible con esta tecnología, entre los que se encuentran medios como El País, BuzzFeed, Mashable, Time, The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal. Otros socios tecnológicos como Twitter, Pinterest, WordPress y LinkedIn también participan en este lanzamiento.

El servicio también estará integrado en varios de los servicios de Google, que también se beneficiarán de este estándar abierto que permitirá acelerar la carga de las páginas y sus componentes en estos contenidos.

Aún no hay fechas concretas para la puesta en marcha de estos servicios que den soporte a AMP HTML, pero en Google afirman que a lo largo de 2016 comenzaremos a notar cómo muchos de sus servicios y muchas publicaciones se benefician de estas mejoras.

Revise el artículo completo en The Verge.