Se llama Richard Kinder, es director ejecutivo de la empresa energética Kinder Morgan y ostenta el título como el CEO de Estados Unidos que recibe los mayores ingresos. Sin embargo, su salario total el año pasado consistió en solo un dólar. En realidad, explica Forbes, ese es el sueldo que Kinder se ha pagado a sí […]

  • 13 abril, 2013
Richard Kinder, CEO de Kinder Morgan

Richard Kinder, CEO de Kinder Morgan

Se llama Richard Kinder, es director ejecutivo de la empresa energética Kinder Morgan y ostenta el título como el CEO de Estados Unidos que recibe los mayores ingresos. Sin embargo, su salario total el año pasado consistió en solo un dólar.

En realidad, explica Forbes, ese es el sueldo que Kinder se ha pagado a sí mismo desde 1997, cuando cofundó junto a su amigo William Morgan la exitosa compañía. El ejecutivo tampoco ha recibido bonos.

Pero en 2012 su cuenta corriente vio la incorporación de 1,1 mil millones de dólares. Y, según los registros de hasta marzo de este año, el ejecutivo y ex capitán de la Armada amasa una fortuna de 9,8 mil millones.

¿Cómo? Gracias a las ganancias bursátiles de las acciones que recibió en una transacción privada de Kinder Morgan anunciada en 2006. El ejecutivo recibió estas acciones directamente de los inversionistas de la operación, sin costo alguno para los accionistas públicos, titulares de unidades o la empresa.

Sin embargo, por más extraño que suene, Kinder no es el único CEO que recibe este sueldo de un dólar. Otros conocidos como Meg Whitman de Hewlett Packard, Larry Page de Google y Larry Ellison de Oracle hacen lo mismo. Y, claro, sus multimillonarios ingresos también se deben a sus inversiones en las acciones.

Revise el artículo completo en Forbes.