Entre el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X, se ha reunido un total del 61 % de las ventas totales de Apple en el último cuatrimestre de 2017.

  • 23 enero, 2018

La firma CIRP (Consumer Intelligence Research Partners por sus siglas en inglés) dio a conocer un nuevo informe que ofrece una buena pespectiva de cómo han sido las ventas del iPhone durante los últimos meses.

Entre el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X, se ha reunido un total del 61 % de las ventas totales de Apple en el último cuatrimestre de 2017. Sin embargo, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus forman un 41 % de la cuota de mercado de la compañía, mientras que el iPhone X solo cuenta con el 20 %.

Los demás modelos, entre los que se incluyen el iPhone 6s, el iPhone 6s Plus, el iPhone SE, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, conforman el 39 % de su cuota de mercado.

Hay dos motivos principales por los cuales el iPhone X no ha tenido el éxito esperado. El primero es por su elevado precio y por su diseño. La arriesgada propuesta de incluir un “notch” para los sensores 3D de la cámara TrueDepth ha hecho que el diseño sea muy criticado por parte de los consumidores.