Pellegrini & Cía es la oficina de abogados que, representando a ACHET, inició el caso contra Latam, American Airlines y el Grupo IAG, y lideró el proceso hasta que la semana pasada la Corte Suprema prohibió la alianza entre las líneas aéreas. Asesoran a Claro Chile por la adjudicación del 5G, a los bancos Bice, […]

  • 6 junio, 2019

Pellegrini & Cía es la oficina de abogados que, representando a ACHET, inició el caso contra Latam, American Airlines y el Grupo IAG, y lideró el proceso hasta que la semana pasada la Corte Suprema prohibió la alianza entre las líneas aéreas.

Asesoran a Claro Chile por la adjudicación del 5G, a los bancos Bice, Security e Internacional en el juicio contra Banco Estado por las transferencias electrónicas, y a los dos primeros también en el juicio contra las criptomonedas. Además, representan a Cabify y a Easy Taxi en las demandas de los sindicatos de taxistas, y a ANATEL por la ley que regula sus relaciones con actores, directores y compositores. La semana pasada presentaron la demanda de los franquiciados de Cruz Verde en contra de Socofar y defienden los intereses de Farmacias Ahumada contra Transbank por el cobro de tarifas.

Libre competencia no es su único campo de acción. Se dedican también a arbitrajes y litigios comerciales, entre los que destacan la defensa de las constructoras Hochtief y CMC Di Ravenna contra Gener por el proyecto Alto Maipo; SALFA contra el Grupo Hurtado Vicuña por la planta de cemento Bicentenario;  Pacific Hydro contra Astaldi por la construcción de la central Chacayes; entre varios otros. Además, son los abogados de la familia de Felipe Camiroaga contra la FACH por la caída del CASA 212 y asesoraron al Grupo Bethia en la compra de las radios Infinita, Romántica y Tiempo. Hace un mes lograron que el Banco Central no impusiera medidas antidumping a los productores mexicanos de acero.

El estudio está liderado por sus tres socios: Julio Pellegrini, Pedro Rencoret y Francisco Blavi, además de cinco asociados.