El fondo soberano de Abu Dabi que lo compró por 800 millones de dólares en 2008 pidió a la inmobiliaria CBRE Group que le busque comprador: pese a su ubicación privilegiada en Manhattan, el edificio tiene un 80% de ocupación, según Fortune.

  • 10 enero, 2019

Se vende el edificio Chrysler de Nueva York. La emblemática obra maestra del art déco que en el siglo pasado llegó a ser el edificio más alto del mundo sufre con la edad: sus altos costos de mantenimiento y las dificultades para competir con rascacielos más modernos de Manhattan han llevado a su dueño, el fondo soberano de Abu Dabi, a ponerlo en venta.

Con 77 pisos y 319 metros de altura, el edificio de ladrillos más alto del mundo fue inaugurado en 1930 sobre la calle 42, muy cerca de la estación Grand Central. Desde este mes está a la venta. El fondo soberano de Abu Dabi encargó a la inmobiliaria CBRE Group que busque un nuevo dueño.

Según información de Fortune, pese a que se trata de uno de los edificios más famosos del mundo, en Manhattan el mercado prefiere rascacielos más modernos y sostenibles. La revista estadounidense añadió que CBRE dijo estar recibiendo consultas de todo el mundo, pero que se ha negado a revelar el precio.

Cuando el fondo de Abu Dabi compró en 2008 el edificio, pagó 800 millones de dólares y los expertos inmobiliarios creen que es improbable que pueda se vendido en más, ya que el porcentaje de ocupación del Chrysler es del 80%, por debajo del promedio de la ciudad.