“Es la culpa de David Ebersman. No hay otra forma de verlo”. Así comienza la columna de Andrew Ross Sorkin, periodista especializado en finanzas, en el New York Times. Sorkin señaló a David Ebersman, director de Finanzas de Facebook, como el principal culpable de la fatal salida a la bolsa que le costó a la red social US […]

  • 4 septiembre, 2012

“Es la culpa de David Ebersman. No hay otra forma de verlo”. Así comienza la columna de Andrew Ross Sorkin, periodista especializado en finanzas, en el New York Times.

Sorkin señaló a David Ebersman, director de Finanzas de Facebook, como el principal culpable de la fatal salida a la bolsa que le costó a la red social US $50 mil millones de dólares.

El periodista puntualiza los tres principales errores que habría cometido el directivo de Facebook:

  • Inundó al mercado con un 25% más de acciones que lo previamente planeado.
  • Nunca entendió que, al salir a la bolsa, los inversionistas piden tres o cuatro veces más stock del que esperan obtener.
  • Se preocupó demasiado por evitar una sobrevaloración, lo que habría permitido que Facebook retuviera más dinero.

Claro que la acción estaba sobrevalorada y que el mercado obtuvo más acciones de las que quería, pero -afirma Business Insider– es fácil decir eso ahora. Cuesta recordar que el 17 de mayo muchos pensaban que Facebook alcanzaría los US $200 mil millones en solo meses, semanas, días u horas.

Lea la columna de Sorkin en New York Times y el artículo en Business Insider.

Contenido relacionado:

El peor día de Facebook en la bolsa

Crisis de liderazgo en Facebook