El «Circo Roncalli» de Alemania eliminó la criticada práctica de hacer que los animales entrenados actúen durante sus espectáculos, optando por un cambio de imagen con alta tecnología. Ahora, el circo usa hologramas en 3D y otras proyecciones para crear un nuevo tipo de espectáculo animal, según el medio de noticias alemán RP Online, y […]

  • 10 junio, 2019

El «Circo Roncalli» de Alemania eliminó la criticada práctica de hacer que los animales entrenados actúen durante sus espectáculos, optando por un cambio de imagen con alta tecnología.

Ahora, el circo usa hologramas en 3D y otras proyecciones para crear un nuevo tipo de espectáculo animal, según el medio de noticias alemán RP Online, y parece un verdadero espectáculo. Los caballos hologramas aparecen de la nada, estampándose alrededor de la circunferencia del anillo del circo. A medida que se desvanecen, un pez gigante se proyecta flotando ociosamente en su lugar. Un holograma de elefante se acerca a una parte del público antes de recrear el tipo de truco que se puede ver en un acto tradicional de animales, balanceando en su frente dos pies, como se ve en un video de Optoma, la compañía que realizó los proyectores de hologramas en 2018.

Circus Roncalli comenzó a presentar espectáculos de hologramas el año pasado, luego de terminar con espectáculos de animales en vivo a finales de 2017, según RP Online.