En el Global Entrepreneurship Congress, llevado a cabo esta semana en Río de Janeiro, los representantes de Start-Up Brasil anunciaron que el programa acaba de abrir la etapa de postulaciones a jóvenes brasileños o extranjeros que deseen desarrollar su emprendimiento en dicho país, informa The Next Web. Virgilio de Almeida, secretario de Política Informática del Ministerio de Ciencia […]

  • 27 marzo, 2013

Start-Up Brasil

En el Global Entrepreneurship Congress, llevado a cabo esta semana en Río de Janeiro, los representantes de Start-Up Brasil anunciaron que el programa acaba de abrir la etapa de postulaciones a jóvenes brasileños o extranjeros que deseen desarrollar su emprendimiento en dicho país, informa The Next Web.

Virgilio de Almeida, secretario de Política Informática del Ministerio de Ciencia y Tecnología, afirmó que Start-Up Brasil pretende incorporar en este nuevo ambicioso programa alrededor de 100 empresas.

En 2011, la tecnología de la información correspondió al 4,4% del PIB de Brasil (sin contar las telecomunicaciones). Por ese motivo, el gobierno busca potenciar ese sector a través de diferentes iniciativas, siendo Start-Up Brasil una de ellas.

The Next Web afirma que a pesar de las similitudes de los nombres, el programa brasileño no es una copia de Start-Up Chile, ya que el gobierno se encargó de recoger información sobre las mejores prácticas de emprendimiento de varios países, entre ellos Estados Unidos, Israel y Corea del Sur.

En el Global Entrepreneurship Congress, el equipo de Start-Up Brasil indicó los que a su juicio son las mayores debilidades que enfrentan los emprendedores en esa nación: conseguir financiamiento en la etapa inicial de una empresa y la brecha cultural con los incubadores e inversionistas tradicionales.

Start-Up Brasil es una iniciativa público-privada que apoyará a los startups tecnológicos con una inversión de 18 millones de dólares -en la fase inicial-, del cual el 60% provendrá de financiamiento de privados.

Revise todos los detalles de Start-Up Brasil en The Next Web.