El caso de Fyre, el supuesto festival de lujo que se celebraría en 2018 por dos semanas en las Bahamas y que nunca ocurrió, terminó con una avalancha de demandas. Los que compraron entradas pagaron millones de dólares por asistir y codearse con modelos y estrellas musicales. Como ello no sucedió, recurrieron a tribunales para […]

  • 23 mayo, 2019

El caso de Fyre, el supuesto festival de lujo que se celebraría en 2018 por dos semanas en las Bahamas y que nunca ocurrió, terminó con una avalancha de demandas. Los que compraron entradas pagaron millones de dólares por asistir y codearse con modelos y estrellas musicales. Como ello no sucedió, recurrieron a tribunales para querellarse contra los organizadores. No solo eso. También arremetieron contra los influencers –como la modelo norteamerica Kendall Jenner– que, ingenuamente, promocionaron el evento.

Este año el INTA (International Trademark Association), la conferencia más grande de abogados del mundo y la mayor en propiedad intelectual, trató el tema de los influencers y las marcas. Rodrigo Velasco, de Alessandri y Cía, quien participó del encuentro que se celebró el 18 de mayo en Boston, organizará en junio un ciclo con referentes de moda para prevenir –en otra escala, claro– este tipo de fraudes y errores. Su plan es asesorar en materia de impuestos, derecho de imagen, marca, entre otros.