El fiscal regional de Aysén es el hombre a cargo de indagar cuatro aristas de la Operación Huracán que busca determinar si hubo irregularidades y filtraciones por parte de Carabineros. Se trata de ocho denuncias y querellas relacionadas con los delitos de obstrucción pública, sabotaje informático, denuncias calumniosas e infracción a la ley de inteligencia. […]

  • 1 febrero, 2018

El fiscal regional de Aysén es el hombre a cargo de indagar cuatro aristas de la Operación Huracán que busca determinar si hubo irregularidades y filtraciones por parte de Carabineros. Se trata de ocho denuncias y querellas relacionadas con los delitos de obstrucción pública, sabotaje informático, denuncias calumniosas e infracción a la ley de inteligencia. En ese contexto, Palma decretó el secreto de la investigación por un plazo de 15 días y citó a declarar al director general de la institución Bruno Villalobos y a su jefe de inteligencia, Gonzalo Blu, en calidad de testigos. También debe prestar declaración el encargado de Orden Público de La Araucanía, Marcelo Teuber.

El fiscal Palma es abogado de la Universidad de Talca y estudió un Magíster en Criminología y Justicia Penal de la Universidad Central. El pasado mes de octubre asumió sus funciones en la fiscalía de Aysén, pero lleva 17 en el ministerio público y ha sido fiscal adjunto de Concepción y Talca, y fiscal jefe de Coronel. Su carrera cuenta con una amplia experiencia como fiscal especializado en la investigación de delitos sexuales, lavado de activos y crimen organizado, tráfico de drogas, trata de personas y delitos de corrupción pública.