El popular licor Araucano –con más de 100 años de vida y parte del patrimonio de Valparaíso–, llevó a tribunales al viñatero francés Francoise Lurton, dueño de Hacienda Araucano, parte de un conglomerado que tiene viñas en Francia, España, Argentina y Chile. Virgilio Brusco, dueño de la marca Araucano y de la fábrica de licores […]

  • 7 marzo, 2013

El popular licor Araucano –con más de 100 años de vida y parte del patrimonio de Valparaíso–, llevó a tribunales al viñatero francés Francoise Lurton, dueño de Hacienda Araucano, parte de un conglomerado que tiene viñas en Francia, España, Argentina y Chile.

Virgilio Brusco, dueño de la marca Araucano y de la fábrica de licores y jarabes “Virgilio Brusco e Hijos”, presentó una demanda por los derechos de propiedad del nombre, basado en que “la irrupción en el mercado del nombre Hacienda Araucano para un vino induce a confusión entre los posibles compradores”.

Los tribunales resolvieron que Hacienda Araucano debía eliminar de sus etiquetas de vino el nombre “Araucano”. Aurelien Peris, del grupo francés, sostuvo que “fue un hecho desafortunado que ya no tiene ninguna importancia. Se diseñaron las etiquetas nuevamente sacando el nombre Araucano y con eso se dio fin al tema”. Brusco episodio.