No se trata de sólo un modelo, sino de un auto que es símbolo de la evolución de los productos de origen chino.  Bien equipado, de diseño propio y con motor turbo ya es el momento de esta marca para enfrentar a firmas tradicionales con su nuevo AX5. El lanzamiento fue regional, en noviembre de […]

  • 16 agosto, 2018

No se trata de sólo un modelo, sino de un auto que es símbolo de la evolución de los productos de origen chino.  Bien equipado, de diseño propio y con motor turbo ya es el momento de esta marca para enfrentar a firmas tradicionales con su nuevo AX5.

El lanzamiento fue regional, en noviembre de 2017, una suerte de adelanto de lo que conocería el mercado chileno hoy. Porque recién se pone a la venta el nuevo Dongfeng AX5, comercializado en Chile por Cidef, una suerte de decano en la representación de marcas asiáticas en nuestro país y que vive la evolución de los productos de ese país; que han pasado de ser productos criticados en la primera década de este siglo, a una alternativa real, incluso para su competencia de marcas tradicionales.

Porque esa es la propuesta de este nuevo SUV mediano: entregar una buena experiencia al usuario, muy cercana a un auto premium, desde una plataforma desarrollada íntegramente por este fabricante que es uno de los más grandes de China, y dueño de parte de las acciones del Grupo PSA.

¿Qué ofrece este nuevo modelo chino en nuestro mercado? Un lindo diseño, cuidado y juvenil, de buena presencia frente a cualquier otro modelo, en línea con las últimas tendencias de mercado como luces diurnas LED; buen nivel de equipamiento de seguridad y confort y un motor de última generación, de bajo consumo, pero buen despliegue de poder.

Se trata de un bloque de 1,4 litros, ubicados en cuatro cilindros en línea con turbocargador. El resultado es un motor potente y suave en su entrega, que llega a 131 caballos de poder, con un torque (magnitud que describe la “fuerza” del auto) de 196 Nm. Trabajando en conjunto con una transmisión mecánica de 5 velocidades. Estas cifras se traducen en un manejo grato y que entrega confianza en cuanto a aceleración y empuje, y gran agilidad urbana.

En materia de seguridad, contempla sistema de frenado ABS y EBD (distribución electrónica de frenado), inmovilizador antirrobo y anclajes Isofix para sillas de niños. En Cidef identifican al eventual consumidor del Dongfeng AX5, como un consumidor joven y altamente conectado; de esta manera contempla equipamiento en tendencia, como ofrece botón de encendido, control crucero y pantalla táctil, con integración Bluethooth, computador de abordo y sensores de retroceso con cámara trasera incorporada. Los must de la temporada. Llega en una versión, con un precio de 8.590.000 pesos, con bonos.