Los cambios continúan al interior de las compañías mineras y ahora es el turno de Antofagasta plc. Estas modificaciones entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre. Así, [tweetable]Diego Hernández será el nuevo presidente ejecutivo de Antofagasta plc en reemplazo de Jean-Paul Luksic[/tweetable], quien decidió “dar un paso atrás” en las operaciones del día a […]

  • 20 agosto, 2014

Foto Flickr_Diego Hernández

Los cambios continúan al interior de las compañías mineras y ahora es el turno de Antofagasta plc. Estas modificaciones entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre.

Así, [tweetable]Diego Hernández será el nuevo presidente ejecutivo de Antofagasta plc en reemplazo de Jean-Paul Luksic[/tweetable], quien decidió “dar un paso atrás” en las operaciones del día a día.

Hernández -quien llegó a la minera en 2012 tras haber sido presidente ejecutivo de Codelco– tendrá entre sus responsabilidades estar al mando de Antofagasta Minerals (AMSA) y asumir un rol de liderazgo en las divisiones de transporte ferroviario y de distribución de agua de la empresa.

De esta manera, Luksic pasa a ser Non-Executive Chairman, pero seguirá como presidente del directorio de Antofagasta plc.

Revise el artículo completo en Diario Financiero

Fallece Hernán Hochschild, ex presidente y actual director de Sonami