La cadena colombiana de hoteles Decameron tendrá que esperar para concretar la construcción de su primer hotel en Chile, en la zona de San Pedro de Atacama. Esto porque, pese a que la iniciativa fue sometida en febrero pasado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) como Declaración de Impacto Ambiental, el informe no fue calificado […]

  • 9 agosto, 2013

San pedro de atacama
La cadena colombiana de hoteles Decameron tendrá que esperar para concretar la construcción de su primer hotel en Chile, en la zona de San Pedro de Atacama. Esto porque, pese a que la iniciativa fue sometida en febrero pasado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) como Declaración de Impacto Ambiental, el informe no fue calificado por falta de información.

Según el SEA, los titulares del proyecto –quienes levantarían un hotel para casi 100 pasajeros en 66 habitaciones–,  no presentaron la información necesaria para evaluar su impacto arqueológico en la zona. “Los antecedentes arqueológicos de los que este Consejo dispone, es que la localidad de San Pedro de Atacama es un área de alta sensibilidad arqueológica”, dijo el organismo evaluador, agregando que ante la “probable presencia de sitios arqueológicos en el área del proyecto, solicitamos considerar la modificación de las obras en caso de existir tales evidencias”, detallando que de ser así, se requiere cambiar el carácter de la consulta a un Estudio de Impacto Ambiental.

La firma hotelera aún no reingresa el informe al SEA.