Julio de 2016 será el último mes en que las pymes podrán suscribir factura electrónica antes de que venza la obligatoriedad del 1 de agosto. Es importante que las pymes sepan cuál es la mejor alternativa para cada una, que les permita cumplir con la ley, y modernizar sus procesos internos y con sus clientes. […]

  • 27 julio, 2016

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Julio de 2016 será el último mes en que las pymes podrán suscribir factura electrónica antes de que venza la obligatoriedad del 1 de agosto. Es importante que las pymes sepan cuál es la mejor alternativa para cada una, que les permita cumplir con la ley, y modernizar sus procesos internos y con sus clientes. Aquí van los consejos de los expertos:

  • No todas las opciones de Factura Electrónica para las pymes son iguales

“La gran diferencia es que algunas de ellas sólo permiten cumplir con la ley, permitiendo emitir y recibir documentos electrónicos, mientras que otras permiten además hacer seguimiento y control de la recepción, aceptación y rechazo de las facturas, mediante paneles y reportes, logrando incluso enterarse de si se encuentran pagadas o no en algunas soluciones”, explica el Gerente de Negocios Comerciales de iConstruye.com, José Manuel Saavedra.

  • Menor costo y mayor seguridad en la emisión y recepción de las facturas

La factura electrónica permite ahorrar importantes recursos para las pymes. Ya no es necesario que una persona vaya a dejar el documento y otra lo reciba… Con la factura electrónica muchas cosas cambian, por ejemplo el cómo se entrega un documento, cómo me notifico si este fue recibido, aceptado o rechazado en los casos de soluciones que cuenten con seguimiento. Todo esto se hará on-line.

  • Otras recomendaciones para las pymes

“Se recomienda a las pymes elegir una solución de factura electrónica que sea autoinstalable y con enrolamiento asistido, de manera que el proceso de adopción de la solución sea fácil y transparente. Con la factura electrónica se almacenan y resguardan todos los documentos para los casos de una fiscalización, se ahorra en los costos de facturación como impresión, distribución y seguimiento de las facturas, y se reducen los riesgos de fraude” señala José Manuel Saavedra, Gerente de Negocios Comerciales de iConstruye.com.

  • ¿Quiénes quedan exentos de facturación electrónica?

Los únicos contribuyentes que podrán seguir usando documentos tributarios en papel, son aquellos que desarrollen su actividad económica en un lugar sin cobertura de Internet, sin acceso a energía eléctrica, los decretados como zona de catástrofe conforme a la Ley N° 16.282, así como casos especiales autorizados expresamente por el SII.