Según la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, los teléfonos Xiaomi Mi A1 y Mi Max 3 llevan la delantera. El segundo lugar es de OnePlus 5T informó Forbes.

  • 12 febrero, 2019

Aunque todavía no queda claro si existe o no una relación directa entre los smartphones y el cáncer, numerosos son los estudios que buscan el vínculo entre el uso de los teléfonos móviles y las enfermedades.

Statisa, la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, elaboró a fines de 2018 un ránking con los terminales que emiten los mayores niveles de radiación: Xiaomi Mi A1 y Mi Max 3 en los lugares 1 y 3 respectivamente, mientras que el segundo puesto se lo llevó el OnePlus 5T. El top 5 lo completan el OnePlus 6T y el Xiaomi Mi Max 3, según informó Forbes.

El estudio evalúa la tasa de absorción específica (SAR) durante las llamadas de teléfono en la oreja y si bien un valor SAR (tasa de absorción específica) indica una mayor cantidad de radiación, no necesariamente quiere decir que los usuarios de los móviles se estén envenenando, pues las cantidades siguen siendo muy bajas.

En todo caso, los expertos recomiendan limitar el número y duración de las llamadas telefónicas, mantener el dispositivo alejado de la cabeza en la medida de lo posible y usar el teléfono en zonas donde la cobertura es buena para que emplee la mínima potencia.