Una encuesta realizada a más de 16 mil jóvenes de todo Chile, de más de 50 universidades, reveló las empresas más deseadas para trabajar. Destacan Codelco, LATAM, McKinsey & Company, Enel, Banco de Chile, Santander, Google, Microsoft, entre otras.

  • 15 julio, 2019

Un estudio realizado por Universum, empresa de consultoría e investigación de mercados, realizó una encuesta a más de 16 mil jóvenes de 51 universidades de todo el país sobre los empleadores que consideraban más atractivos. En el área de Negocios, LATAM, el Gobierno, Google, Apple, Codelco, Santander, Walmart y Falabella se llevan las preferencias. En tanto, en Ingnerías y Tecnologías de la información, los empleadores más preciados corresponden a Codelco, Google, el Gobierno, Microsoft, minera Escondida, Apple, LATAM, Santung, Samsung, Banco de Chile y BHP Billiton.

Atractivos en la empresas

Las compañías asociadas con el atributo más atractivo para el talento de negocios, “formación y desarrollo profesional” incluyen a McKinsey & Company, Enel, GE (General Electric) y EY (Ernst & Young). Los jóvenes de ingenierías y TI también lo asocian con McKinsey & Company, y adicionalmente, con Deloitte, Procter & Gamble y Google.

Otro atributo preferido es “oportunidad de alcanzar puestos de liderazgo”. Asimismo, los estudiantes de negocios lo asocian con BHP Billiton, Walmart y Ultramar Agencia Marítima. Los jóvenes de ingenierías y TI, con Komatsu Cummins, CEPAL (Naciones Unidas) y AES Gener.

Empleadores asociados a “buena referencia para el futuro profesional”, según los jóvenes de negocios y carreras afines son: 3M, Google y Anglo American. Los jóvenes de ingenierías y TI lo asocian con Procter & Gamble y AES Gener. Se puede concluir que se distinguen diferencias en la percepción de los jóvenes sobre el posicionamiento de las empresas sujeto a su carrera profesional.

Industrias más populares entre los jóvenes

Dos de las industrias más atractivas para el talento joven en Chile son la industria bancaria para los estudiantes de negocios y carreras afines, y la industria de software y tecnologías de la información para los estudiantes de ingenierías/ TI.

En el top 20 de empleadores de 2019 para el talento de negocios y carreras afines están: Banco de Chile, BancoEstado, Santander, Banco de Crédito e Inversiones. Otros bancos que hacen parte de “Los 100 Empleadores Más Atractivos 2019”, son BCI, Itaú Corpbanca, y JP Morgan.

Por otro lado, cabe resaltar que 4 empleadores de la industria de software se encuentran en el Top 10 para jóvenes provenientes de ingenierías y TI: Google, Microsoft, Apple y Samsung.

La industria minera también tiene una notable presencia en el ranking de Chile tanto para los jóvenes de negocios y carreras afines como para aquellos de ingeniería y TI. Están: CODELCO, y Minera Escondida. Estos puestos sugieren una preferencia superior por la industria por parte de los estudiantes de ingeniería que los de negocios. Dentro del ranking también se encuentran Collahuasi, ENAMI y CAP.