Un MBA dota al curriculum de cualquier persona un valor excepcional en un mercado laboral cada vez más exigente, ya que el MBA es el programa de postgrado con mayor reconocimiento y prestigio internacional que está dirigido a profesionales que desean desarrollarse en el ámbito de la dirección empresarial. Este posgrado tiene como finalidad dotar […]

  • 25 noviembre, 2015

boston

Un MBA dota al curriculum de cualquier persona un valor excepcional en un mercado laboral cada vez más exigente, ya que el MBA es el programa de postgrado con mayor reconocimiento y prestigio internacional que está dirigido a profesionales que desean desarrollarse en el ámbito de la dirección empresarial.

Este posgrado tiene como finalidad dotar a los profesionales de conocimientos y destrezas en el área de comunicación, marketing, recursos humanos y dirección financiera, entre otros.

La ciudad es un factor clave para los estudiantes que deciden viajar al extranjero para estudiar un MBA. En orden de prioridades, los profesionales eligen una universidad en primer lugar, por su prestigio, luego por su programa, y en tercer lugar, por su ubicación, lo que puede ser una oportunidad para generar relaciones de trabajo y posibilidades de desarrollo profesional en la región.

Según el estudio MBA City Monitor publicado por ESADE, donde se han evaluado los programas de MBA de primer nivel y constatado que un altísimo porcentaje de sus estudiantes internacionales, Estados Unidos tiene las mejores escuelas de negocios del mundo.

En el ranking 2015 de las mejores ciudades para estudiar un MBA se encuentran:

1. Boston, EEUU, hogar de Harvard Business School, atrae a más de 1600 de estudiantes no estadounidenses al año.

2. Nueva York, EEUU, que atrae a 1167 extranjeros.

3. Chicago, EEUU, con 1124 estudiantes que no proceden del país.

4. Londres, UK, es la mejor ciudad europea para estudiar un MBA y 938 extranjeros la eligen.

5. París, Francia, cuenta con importantes escuelas de negocios como Insead, HEC o ESCP Europe.

6. Toronto, Canadá, más de 800 estudiantes eligen la capital canadiense para cursar los MBA.

7. San Francisco, EEUU, cada año esta localidad reúne más de 600 estudiantes extranjeros.

8. Barcelona, España, más de 800 estudiantes extranjeros se mudan a esta ciudad para acceder a los programas de IESE, Esade y EADA.

Revise el artículo completo en El País.