Es importante que lo fanáticos se preparen de la mejor forma, para convertirse en todo un entrenador Pokemon. Por eso, Huawei entregó varias características imprescindibles que debe tener un smartphone y que aseguren la mejor experiencia al utilizarlo. De acuerdo a la gamer Valeria Luna, es importante tener un buen dispositivo, para así no perder […]

  • 1 agosto, 2016

LA POPULARIDAD DE POKÉMON GO CRECE

Es importante que lo fanáticos se preparen de la mejor forma, para convertirse en todo un entrenador Pokemon. Por eso, Huawei entregó varias características imprescindibles que debe tener un smartphone y que aseguren la mejor experiencia al utilizarlo.

De acuerdo a la gamer Valeria Luna, es importante tener un buen dispositivo, para así no perder ningún detalle del juego.

“Por interfaz, es evidente que para jugarlo se necesita un equipo potente, es decir, que tenga una batería de larga duración, gran calidad gráfica y pantalla y permita una conexión sin interrupciones, porque se debe estar siempre en línea para avanzar en las etapas”.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que Pokemon Go es un juego online y que gastará bastante batería y datos. Luego, es importante considerar que sólo se puede utilizar en aquellos equipos con Android 4.4 Kitkat y superior y que debe incluir giroscopio, porque utiliza GPS y geolocalización.

Entre las principales características que debe incluir un smartphone, para disfrutar al máximo Pokemon Go, se encuentra la batería. Los equipos de gran pantalla y que están disponibles actualmente en el mercado, como el Huawei Mate 8, ofrecen una autonomía de batería de hasta dos días. Esto gracias a sus 4.000 mAh, los cuales se utilizan de forma eficiente gracias a la opción “Big Little”, la cual permite que los cuatro núcleos del equipo se encarguen de los procesos pequeños y otros cuatro revisen aquellos que demandan mayor rendimiento, como el videojuego.

Este celular permite jugar más de cinco horas ininterrumpidos, aún al utilizar niveles de brillo automático o incluso, dos horas y media de aventura, si se desea mantener el brillo al máximo

“He leído bastante algunos reviews del juego y, por ejemplo, en México, el Huawei Mate 8 entregó una autonomía de casi siete horas, con cinco horas efectivas de pantalla encendida, GPS y conexión 4G al mismo tiempo y sin necesidad de recargar. Es eso lo que buscamos para Pokemon Go”, aseguró la la chica.

La pantalla es otro factor a considerar. Un maestro Pokemon requiere de una pantalla intermedia, es decir, no tan pequeña como un smartphone ni tan grande como una tablet, ya que no está optimizado para ello. Por lo cual un phablet es el equipo ideal para la búsqueda de Pikachu, Charizard, Mewtwo, Bulbasaur, entre otros.

La idea es que el dispositivo tenga una resolución mínima de 720×1280 y resolución FULL HD, principalmente por la cantidad de colores que incluye el juego.

La conexión es importante a considerar. El dispositivo debe estar habilitado para funcionar, tanto en redes 3G como 4G. En el caso de los smartphones de Huawei, todos son liberados, por lo que se pueden utilizar con cualquier operador, ya sean Movistar, Entel, Claro, WOM o Virgin. El Huawei Mate 8 tiene un procesador Octacore, lo que asegura que en cualquier duelo Pokemon, no te quedes colgado y que no pierdas a ninguna criatura de la serie, al momento de capturarla.