Andrew Vyrros, [tweetable]creador de iMessage y Facetime deja Apple para comenzar un nuevo emprendimiento de mensajería[/tweetable]. Así lo anunció este miércoles Apple, aunque fuentes internas de la compañía aseguran que Vyrros dejó la empresa hace varios meses. El creador de los servicios de notificación “push” de Apple, además de iTunes Genius Game Center y Back […]

  • 8 mayo, 2014

6777900468_77f6ee0a2f_b

Andrew Vyrros, [tweetable]creador de iMessage y Facetime deja Apple para comenzar un nuevo emprendimiento de mensajería[/tweetable].

Así lo anunció este miércoles Apple, aunque fuentes internas de la compañía aseguran que Vyrros dejó la empresa hace varios meses.

El creador de los servicios de notificación “push” de Apple, además de iTunes Genius Game Center y Back to my Mac, antes de llegar a la empresa de Cupertino ocupó cargos de liderazgo en Yahoo y en Xerox.

Pese a no ser un trabajador reconocido públicamente de la empresa, sus contribuciones al desarrollo de los productos Apple son inconmensurables, según dicen las fuentes de la compañía.

Vyrros será desde ahora el Director de Tecnología en “Layer”, un nuevo sistema de mensajería instantánea, que ofrece servicios de notificación push, sincronización en la nube, almacenamiento fuera de línea y gran parte de otros servicios con los que cuentan WhatsApp, Line y otros.

Revise el artículo completo en The Verge.