A pesar de que la incógnita decisión que tomará la Cofece en México por la compra de la startup chilena por parte de Uber aún es incierta, la firma chilena continúa con su ambicioso plan programado para el 2020: llegar a Canadá y Estados Unidos.

  • 28 abril, 2020

«Jelou a nuestros amigos en Miami y Dallas», dice el post de Instagram que Cornershop Chile publicó esta tarde. La compañía tecnológica de despachos fundada por los chilenos Juan Pablo Cuevas, Daniel Undurraga y el sueco Oskar Hjertonsson, anunció de esa forma su aterrizaje en Estados Unidos. La firma estaba reclutando ejecutivos clave para esa operación desde febrero, lo que se había hecho público a través de varios anuncios de empleo en Linkedin.

Con presencia en Canadá, México, Perú, Colombia, Brasil y Chile, Cornershop sigue a la espera del vamos que la Comisión Federal de Competencia Económica del país azteca para sellar la venta a Uber. En octubre de 2019 ambas firmas acordaron la compra de una parte mayoritaria de la startup chilena por parte de la plataforma de transporte estadounidense. La transacción está evaluada en US$459 millones.

Haz click aquí para leer la historia de la empresa, portada en Capital en 2018.