Corea del Sur acelerará los esfuerzos para desarrollar robots militares que imiten a los animales y otras criaturas para estar mejor preparados para la evolución de los futuros campos de batalla, señala el medio local Yonhap News Agency.  En su último documento que describe los planos para el desarrollo de tecnologías de defensa clave, la Administración […]

  • 27 mayo, 2019

Corea del Sur acelerará los esfuerzos para desarrollar robots militares que imiten a los animales y otras criaturas para estar mejor preparados para la evolución de los futuros campos de batalla, señala el medio local Yonhap News Agency. 

En su último documento que describe los planos para el desarrollo de tecnologías de defensa clave, la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, por sus siglas en inglés) desarrolló su plan para aplicar activamente los llamados biomiméticos a los futuros sistemas de armas del ejército.

Si procede según lo planeado, se espera que se implementen varios tipos de biobots, que imitan humanos e insectos, a partir de 2024, dijo DAPA, y agregó que los robots que imitan a las aves, serpientes y otras especies marinas podrían ser parte de las fuerzas militares del país. .

“Los robots biométricos cambiarán el juego en la guerra futura, y se espera que las tecnologías relacionadas produzcan grandes efectos en toda la industria de la defensa”, dijo el portavoz de la agencia Park Jeong-eun, y agregó que sus funciones van desde las operaciones de búsqueda y rescate hasta el reconocimiento. .

Al señalar que Corea del Sur está rezagada años atrás de los principales países avanzados, como Estados Unidos, Japón, Rusia y China en la aplicación militar de biomiméticos, la agencia prometió una estrecha cooperación con el sector privado para facilitar el desarrollo del estado del arte. Tecnologías para sistemas de armas innovadoras.

Los expertos han dicho que los diseños bioinspirados podrían ser beneficiosos para buscar soluciones para diversos problemas de ingeniería, ya que los animales se han optimizado durante millones de años para sobrevivir.