No es nada nuevo el decir que algunos usuarios se aprovechan de Internet y del anonimato en redes sociales para atacar a otros a través de plataformas como Twitter o foros. Como una manera de paliar esta situación [tweetable]se lanza Trolldor, una herramienta web que ayuda a identificar a los ‘trolls’ de Twitter de manera […]

  • 15 mayo, 2014

Trolldor

No es nada nuevo el decir que algunos usuarios se aprovechan de Internet y del anonimato en redes sociales para atacar a otros a través de plataformas como Twitter o foros.

Como una manera de paliar esta situación [tweetable]se lanza Trolldor, una herramienta web que ayuda a identificar a los ‘trolls’ de Twitter de manera gratuita[/tweetable] y además segura. El funcionamiento parte por denunciar a un usuario para que luego a través de métricas y patrones de conducta como las palabras que usa o el porcentaje de menciones, se determine si se trata de un spam o de alguien que simplemente busca molestar al resto.

“Queremos difundir la necesidad de mantener un comportamiento basado en el respeto hacia el resto de usuarios, para promover un buen ambiente en la red social”, señala su sitio web.

Las razones por las que un perfil de Twitter puede ser denunciado son: la provocación, los babosos que durante todo el día escriben mensajes aduladores hacia sus ídolos o familiares, el retuiteo/favoriteo aquellos que no generan contenido propio, el insulto/amenaza que a través de Trolldor se informa del abuso y reincidencia de la acción, y la identidad falsa.

Se espera que luego llegue en modo de app móvil y a Facebook.

¿Quiere denunciar a alguien? Visite Trolldor