Hace ocho meses  Alexis Sánchez contactó a los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín. Lo hizo a través de Diego Vergara, socio de Fernando Felicevich en la agencia Vibra, representante del futbolista. Alexis y compañía tenían en mente una idea: hacer una película de su vida. “Empezamos a entender qué tipo de película quería, […]

  • 9 agosto, 2018

Hace ocho meses  Alexis Sánchez contactó a los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín. Lo hizo a través de Diego Vergara, socio de Fernando Felicevich en la agencia Vibra, representante del futbolista. Alexis y compañía tenían en mente una idea: hacer una película de su vida. “Empezamos a entender qué tipo de película quería, porque un documental, por ejemplo, jamás haríamos”, cuenta Juan de Dios Larraín, productor de Fábula.

La dupla se puso entonces  a pensar en una historia concreta de su vida –como lo hicieron en Neruda y Jacky- hasta que dieron con una idea: enfocarse entre los 7 y 9 años del futbolista, del niño que hizo todo por cumplir su sueño.

En abril, cuando el delantero del Manchester United vino a Chile a grabar una tanda publicitaria, se reunió con el equipo de producción para afinar la propuesta. Un mes atrás, en una nueva visita al país, el equipo cerró el negocio, cuya fórmula se mantiene en estricta reserva. La inversión aún no está definida. En lo que hay claridad es que la productora va a buscar un player latinoamericano para hacer un estreno conjunto, ya sea Netflix, HBO, Amazon, Fox o Youtube. “Anglo no creo”, señala Juan de Dios.

La estructura del guion, en manos de Josefina Fernández, está definida y por estos días se están afinando detalles. El equipo está a la espera de que Alexis le confirme las fechas para dar el vamos. Lo siguiente será hacer un casting en todo Chile para buscar a un niño que interprete su papel,  producir y comenzar a filmar, para estrenar en junio del próximo año.