Es fundamental para Google hacer sus sistemas de búsqueda más inteligentes y capaces de responder preguntas ambiguas y nuevas, para así mantenerse a la vanguardia en el mercado que cada día se centra más en dispositivos móviles. Pero, [tweetable]¿qué es y cómo funciona Google?[/tweetable] Google es inteligencia artificial y aprendizaje automático, teniendo a todos sus […]

  • 26 octubre, 2015

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Es fundamental para Google hacer sus sistemas de búsqueda más inteligentes y capaces de responder preguntas ambiguas y nuevas, para así mantenerse a la vanguardia en el mercado que cada día se centra más en dispositivos móviles.

Pero, [tweetable]¿qué es y cómo funciona Google?[/tweetable]

Google es inteligencia artificial y aprendizaje automático, teniendo a todos sus servicios gobernados por los algoritmos de la empresa y su capacidad para recopilar y tratar los datos.

Desde hace algunos meses, una gran parte de las millones de búsquedas que se realizan a cada segundo, han sido interpretadas por un sistema de inteligencia artificial llamado RankBrain.

RankBrain usa su inteligencia para transformar lenguaje escrito a entidades matemáticas, para que la petición del usuario sea entendida por el computador o dispositivo.

Ya quel 15% de las búsquedas nunca se han realizado antes, RankBrain puede realizar una muestra de palabras o frases que pueden tener un significado humano similar y filtrar los resultados en concordancia. Así puede interpretarlas y delimitar la entrega de resultados.

“RankBrain es uno de los “cientos” de pasos previos que determinan qué resultados aparecen en una página de búsqueda de Google y en dónde se clasifica,” asegura Greg Corrado, científico de investigación senior de la compañía. “En los pocos meses de desarrollo, ya se ha convertido en la tercera herramienta más importante a la hora de obtener el resultado de una búsqueda”.

Tratar de mostrar resultados a una búsqueda sin él, tal y como dice la compañía, “sería igual de nocivo que eliminar la mitad de las páginas en Wikipedia.”

Si bien Google es el mayor protagonista en inteligencia artificial, no es el único gigante que confía cada vez más en las máquinas para ejercer tareas clave en su negocio. Facebook usa técnicas de inteligencia artificial para filtrar tu newsfeed, Apple mejora Siri de la misma forma al igual que Microsoft lo hace con Cortana y Bing.

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