El smartphone ya se ha convertido en una parte casi imprescindible de nuestro día a día, por lo que una de nuestras mayores preocupaciones es siempre tener nuestro dispositivo con carga. La utilización básica de una batería incluye, además de llamadas telefónicas, el uso de redes sociales, mensajes, videos, audios, juegos, entre otros ¿Pero cómo […]

  • 30 junio, 2016

bateria_n-672xXx80

El smartphone ya se ha convertido en una parte casi imprescindible de nuestro día a día, por lo que una de nuestras mayores preocupaciones es siempre tener nuestro dispositivo con carga.

La utilización básica de una batería incluye, además de llamadas telefónicas, el uso de redes sociales, mensajes, videos, audios, juegos, entre otros ¿Pero cómo podemos maximizar ese uso y permitir así que las personas utilicen sus teléfonos inteligentes día tras día, sin miedo a sufrir una descarga en el momento menos oportuno?

Cristian Barraza, gerente de Productos de Mobile Business Group, te entrega los siguientes consejos para aprovechar al máximo la batería de tu smartphone y tomes las precauciones necesarias para evitar que éste traicione tu confianza:

  • No te conectes a varias aplicaciones todo el tiempo

Si abres una aplicación y luego no la vas a usar, no la dejes abierta en segundo plano. Siempre cierra todo lo que no estés usando. Además, si eres fan de los videojuegos, elige entonces el Smartphone con la mejor capacidad y duración de la batería.

  • Hay varios factores que influyen en la duración de la batería, como el tamaño y la resolución de la pantalla y el tipo de procesador

Por lo tanto, la combinación de los recursos dentro del teléfono inteligente, como un procesador y una pantalla de última generación, y un sistema operativo optimizado combinado con la forma en que se ejecutan, va a asegurar que la batería cargada más tiempo. Por ejemplo, una batería de 3000 mAh no garantiza necesariamente más horas utilizando una pieza de 2700 mAh.

  • Es bueno estar al tanto de las aplicaciones que consumen más carga

AVG, desarrollador de antivirus y de referencia en el mercado de la tecnología, lanzó un informe de rendimiento de las aplicaciones del sistema operativo Android que detectó algunas de ellas, entre las que se pueden mencionar Facebook.

  • Cuidado con los cargadores que utilizamos

Debemos fijarnos en el transformador (la parte que conectamos al enchufe) y en sus características y capacidad de voltios. Si utilizamos el incorrecto le causaremos un daño a nuestro Smartphone, por lo que es recomendable usar solo los cargadores autorizados de la marca de nuestro dispositivo y no imitaciones.

  • Cuidado con las temperaturas

Las baterías son muy sensibles a las temperaturas, por lo que es recomendable mantener nuestro smartphones en lugares ni muy calientes ni muy fríos.