Este martes, desde las 08:00 horas, en las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente se encuentra reunido el Comité de Ministros para decidir el futuro de HidroAysén, el complejo hidroeléctrico ligado a Endesa Chile (51%) y Colbún (49%). La sesión se encuentra encabezada por el titular de la cartera, Pablo Badenier, y participarán también los […]

  • 10 junio, 2014

HidroAysen-ppl

Este martes, desde las 08:00 horas, en las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente se encuentra reunido el Comité de Ministros para decidir el futuro de HidroAysén, el complejo hidroeléctrico ligado a Endesa Chile (51%) y Colbún (49%).

La sesión se encuentra encabezada por el titular de la cartera, Pablo Badenier, y participarán también los ministros de Energía, Máximo Pacheco; Minería, Aurora Williams; Agricultura, Carlos Furche; Economía, Luis Felipe Céspedes; y Salud, Helia Molina.

En concreto, hoy debería quedar zanjado de manera definitiva las 35 reclamaciones a la aprobación ambiental de la iniciativa que en 2011 fueron presentadas por la empresa, y que agrupaciones de protección medioambiental se oponen a su desarrollo.

La gran mayoría de las reclamaciones presentadas por los detractores de la iniciativa es la anulación de la Resolución de Calificación Ambiental, por lo que es uno de los desenlaces que suena con más fuerza.

Sin embargo, el Comité también podría rechazar esas reclamaciones y aceptar la que presentó la empresa, lo que validaría el permiso ambiental del proyecto, que demandaría una inversión en torno a los US$ 10 mil millones, considerando las centrales y el sistema de transmisión.

DiarioFinanciero_InfoHidroAysén

Revise el análisis completo en Diario Financiero.