Comenzaron su venta a través de redes sociales y página web. En un año lograron estar presentes en 8 locales del sector oriente de Santiago, y su asistencia a las ferias más importantes de la región les permitió quintuplicar sus ventas.

  • 5 marzo, 2019

Estamos frente a una culturización masiva del paladar nacional en cuanto a consumo de alcohol, y esta oportunidad fue la que tomaron dos innovadores que crearon La Pizka, el primer sour artesanal 100% natural, que se mantiene congelado “Ready to Serve”. En el último año su producción aumentó de dos mil litros a 45.000 litros anuales, teniendo participación en más de 70 locales, hoteles y restaurantes.

El rápido crecimiento ha demostrado que existe un mercado interesado en cócteles premium y de fácil preparación. Trabajan con un pisco exclusivamente elaborado para ellos en el Valle del Elqui, e importan el mejor limón sutil de la ciudad de Piura, Perú. “Ahora el consumidor busca una experiencia novedosa, está dispuesto a probar productos y sabores diferentes. Podemos verlo con la entrada potente a Chile del Gin, del Bourbon, Spritz, Tequila, etc.”, indicó su socio fundador, Diego García.

Actualmente tienen 4 variedades distintas. El sour Clásico, que se lleva el 70% de las ventas totales, Menta Jengibre, Maracuyá y, su último lanzamiento, Sin Azúcar que está totalmente endulzado con tagatosa, que ha estado ganando terreno, abarcando el 20% de las ventas en los últimos meses. “Hemos tenido una gran acogida ya que nuestro formato 100% natural congelado es una gran solución, dado que logramos estandarizar procesos, ahorrando costos, tiempo y mejor la calidad del producto”, agrega García.

Para 2019, sus fundadores proyectan crecer un 300%, buscando llegar a los 10.000 – 15.000 litros mensuales, y facturar entre $70 y $110 millones al mes. Además, planean ampliar su mix de productos, incorporando nuevos cocktails premium en su modalidad “Ready to Serve”, para lograr consolidar una nueva categoría con valor agregado en la línea de alcoholes.

.