El  biólogo Denis Rebrikov quiere usar CRISPR para crear más guaguas con ediciones genéticas, y ya sabe quiénes podrían ser sus padres. En junio, el biólogo ruso le dijo a la revista Nature que planeaba editar genéticamente embriones humanos y luego ponerlos a término. Hasta la fecha, solo una persona, el científico chino He Jiankui, […]

  • 8 julio, 2019

El  biólogo Denis Rebrikov quiere usar CRISPR para crear más guaguas con ediciones genéticas, y ya sabe quiénes podrían ser sus padres.

En junio, el biólogo ruso le dijo a la revista Nature que planeaba editar genéticamente embriones humanos y luego ponerlos a término. Hasta la fecha, solo una persona, el científico chino He Jiankui, ha producido abiertamente bebés con ediciones genéticas, con la afirmación de que las ediciones evitarían que los niños heredaran el VIH de sus padres.

El jueves, Rebrikov le dijo a New Scientist que tiene cinco pares de padres rusos deseosos de dejarlo editar genéticamente sus embriones por una razón diferente y socialmente cargada: evitar que la descendencia hereda la sordera de sus padres.

Rebrikov le dijo a New Scientist que cada padre interesado en su estudio es sordo debido a mutaciones en su gen GJB2. Cuando dos personas con esas mutaciones se reproducen, se garantiza que el niño nacerá sordo.