La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional no darán a Chipre más dinero que monto acordado en el plan inicial de rescate financiero, según informaron oficiales este viernes. En el marco de una reunión de los ministros de Finanzas europeos, que tiene lugar en Dublín, Irlanda, los funcionarios de la UE aclararon que lo […]

  • 12 abril, 2013
Chipre. Foto EFE

Chipre. Foto EFE

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional no darán a Chipre más dinero que monto acordado en el plan inicial de rescate financiero, según informaron oficiales este viernes.

En el marco de una reunión de los ministros de Finanzas europeos, que tiene lugar en Dublín, Irlanda, los funcionarios de la UE aclararon que lo que se está pidiendo es la pronta entrega de fondos para atenuar los efectos de la crisis.

Este hecho surge como una aclaración a los dichos del presidente chipriota Nicos Anastasiades, quien había dado a entender que iba a pedir a la Unión Europea ayuda financiera adicional.

El jueves, el mandatario aseguró que los costos del rescate habían aumentado en casi 8 millones de dólares, lo que significa un aumento en casi el doble de la recaudación que se había pensado inicialmente.

Para más información entra a BBC Mundo.