El Mundial de Fútbol y su impacto para el medio ambiente, siguen siendo algo que preocupa tanto a las autoridades como a la FIFA. Hace pocos días, la FIFA anunció que compensará todas las emisiones causadas por las operaciones que controlan directamente, lo que incluye las emisiones causadas por el transporte y alojamiento del personal, […]

  • 1 julio, 2014

Flickr_EstadioMaracaná

El Mundial de Fútbol y su impacto para el medio ambiente, siguen siendo algo que preocupa tanto a las autoridades como a la FIFA.

Hace pocos días, la FIFA anunció que compensará todas las emisiones causadas por las operaciones que controlan directamente, lo que incluye las emisiones causadas por el transporte y alojamiento del personal, los oficiales, las selecciones, los voluntarios y los huéspedes, así como las producidas por los sedes, estadios, oficinas y la producción televisiva.

Sin embargo, no son los únicos que están apoyando en la disminución del impacto ambiental.

Como es de costumbre, la selección china no ha formado parte del torneo deportivo. Sin embargo, [tweetable]China está participando del Mundial de Brasil 2014 gracias a sus paneles solares[/tweetable], que acumulan energía capaz de iluminar los 12 estadios de la competencia y, de paso, todos los centros de prensa.

La empresa encargada de generar esta iluminación es Yingli Solar, especializada en la fabricación de células fotovoltaicas, y única empresa china entre los patrocinadores de la Copa del Mundo.

Yingli Solar no es primera vez que participa en el mundo deportivo. La compañía formó parte también del Mundial de Sudáfrica 2010 y también patrocina a la selección estadounidense de fútbol y al Bayern de Münich.

El uso de estos paneles solares corresponde a una de las muchas medidas que estaría tomando la FIFA para reducir su impacto ambiental.

Revise éste y otros artículos en The Note.