El año pasado, las importaciones y exportaciones de Estados Unidos equivalieron a 3,82 billones de dólares, mientras que en China alcanzó a los 3,87 billones de dólares. De esta forma, el país asiático logró superar a EE.UU. como la nación comercial más importante del mundo, informa Forbes. La revista norteamericana sostiene que la creciente influencia […]

  • 11 febrero, 2013
China. Foto Flickr

China. Foto Flickr

El año pasado, las importaciones y exportaciones de Estados Unidos equivalieron a 3,82 billones de dólares, mientras que en China alcanzó a los 3,87 billones de dólares. De esta forma, el país asiático logró superar a EE.UU. como la nación comercial más importante del mundo, informa Forbes.

La revista norteamericana sostiene que la creciente influencia de China amenaza con interrumpir algunos bloques regionales de comercio, ya que se está transformando en un socio comercial estratégico para muchos países, entre ellos estados europeos y latinoamericanos.

[box num=”1″]

En su relación comercial con Brasil, por ejemplo, EE.UU. ha debido conformarse con el segundo lugar durante los tres últimos años.

“Para muchos países alrededor del mundo, China se está convirtiendo en el socio comercial bilateral más importante”, dijo Jim O’Neill, presidente de Goldman Sachs.

Sin embargo, al incluir los intercambios comerciales de servicios, el valor de EE.UU. asciende a 4,93 billones de dólares.

Revise el artículo completo en Forbes.