Es considerada la mayor fiesta mundial del habano. Y se realiza nada menos que en la cuna de este centenario placer: Cuba. Durante una semana, más de 1.500 celebridades y fanáticos participan de eventos en torno a los puros cubanos. Una de las actividades más esperadas es el concurso internacional de Habano Sommelier y la […]

  • 21 marzo, 2013

Es considerada la mayor fiesta mundial del habano. Y se realiza nada menos que en la cuna de este centenario placer: Cuba. Durante una semana, más de 1.500 celebridades y fanáticos participan de eventos en torno a los puros cubanos.

Una de las actividades más esperadas es el concurso internacional de Habano Sommelier y la entrega del premio “Hombre Habano del Año”, al cual fue nominado el chileno José Miguel Salvador en la categoría “Comunicación”, por ser la voz del arte del buen fumar, y por su labor como escritor, orador y maestro.

Salvador, quien además es managing director de un importante banco internacional, y fundador y dueño del taquillero salón de belleza del estilista bonaerense Christian Berlin, también es jurado internacional del concurso Habano Sommelier.

Este año, la ceremonia de nominación y entrega estuvo a cargo del tenista alemán Boris Becker, junto al emblemático actor de Hollywood, Danny Glover. En ocasiones anteriores han recibido este premio el actor británico Jeremy Irons y el editor de las publicaciones Wine Spectator y Cigar Aficionado, Marvin Shanken.