El fundador de ‘Tesla’ entregó un llamativo y vago mensaje a través de Twitter. Mencionó que pronto habrá una noticia sobre su proyecto que busca conectar computadores al cerebro humano.

  • 23 abril, 2019

Parece de ciencia ficción. ‘Neuralink’ es una empresa norteamericana que tiene como objetivo potenciar las capacidades cognitivas humanas a través de la inteligencia artificial. Fue fundada el 2016 por el creador de ‘Tesla’ y ‘Space X’, Elon Musk (entre otros socios). Musk anunció que pronto revelarán la primera interfaz cerebro-máquina para conectar humanos y computadoras.

Elon Musk publicó en Twitter: “The Internet is insane”. Dentro de las réplicas que tuvo este texto, estuvo el comentario de una usuario de la red social, Valentine Fischer; ella le preguntó respectó a ‘Neuralink’. La respuesta de Musk fue: “Coming soon”. Es difícil precisar cuánto tiempo abarca ese “soon”, pero sirve para hacerse una idea: pronto habrá novedades.

En numerosas ocasiones el fundador de ‘Tesla’ ha mencionado el riesgo que tiene el avance de la inteligencia artificial para los humanos, pues podría volverse en contra de las propias personas. ‘Neuralink’ buscaría aumentar el potencial del cerebro humano.

Durante el 2017, vía Twitter, Musk expresó que sería difícil dedicarle tiempo a un proyecto así, pero que “el riesgo existencial es demasiado alto como para no hacerlo”.