Quienes han podido jugar a Pokemon Go se habrán dado cuenta que debes caminar por varias cuadras para encontrar un pokemon, puedes conocer gente nueva que también esté jugando mientras te intentas convertir en un maestro Pokemon. Y eso es exactamente lo que John Hanke, CEO de Pokémon Go y desarrollador de Niantic quería que […]

  • 12 julio, 2016

john-hanke-pokemon-go

Quienes han podido jugar a Pokemon Go se habrán dado cuenta que debes caminar por varias cuadras para encontrar un pokemon, puedes conocer gente nueva que también esté jugando mientras te intentas convertir en un maestro Pokemon.

Y eso es exactamente lo que John Hanke, CEO de Pokémon Go y desarrollador de Niantic quería que fuese este juego.

“El juego en sí tiene por objetivo facilitar las cosas en la vida real. La recompensa es el estímulo, la oportunidad de salir y tener nuevas experiencias, no la gran escena final donde el adversario muere”, explicó a Business Insider.

Para el equipo de Niantic, los tres grandes objetivos de Pokemon Go son: que el usuario haga ejercicio sin sentir que está haciendo ejercicio al salir a buscar pokemones; ver el mundo con nuevos ojos, dando a conocer ciertos rincones de su ciudad que probablemente había pasado por alto y romper el hielo, conociendo otros jugadores para formar equipos y crear amistades.

Pokemon Go es una especie de secuela de “Ingress”, un juego donde había que recorrer la ciudad y conquistar algunos puntos. Luego, un día de los inocentes de 2014, al app móvil de Google Maps permitía encontrar y capturar pokemones, y la idea fue muy bien recibida por el público general.

En 2015, Google, Niantic y Pokemon Company comenzaron a trabajar en este nuevo concepto de juego de para smartphones. La música, en particular, es similar a los juegos originales de Pokémon – Junichi Masuda, el compositor de la banda sonora clásica en el original “Pokémon Rojo y Azul,” escribió una nueva banda sonora para “Pokémon Go”.

El objetivo de crear este juego era hacer algo reconocible para los amantes de los juegos clásicos de Pokemon, incluyendo la captura, la lucha y los gimnasios, pero haciéndolo más accesible a las personas que no tienen el tiempo o voluntad de aprender los sistemas más exigentes de los juegos originales.

Por eso las capturas de los pokemones son tan fáciles en Pokemon Go, lo mismo que luchar en los gimnasios.

De hecho, Hanke dice que Niantic casi no incluye el elemento clave de la evolución de los pokemon porque tenía miedo de que fuera demasiado complicado para los nuevos jugadores, pero finalmente cedió. Las características más clásicas se pueden encontrar en el Pokemon Go.

“Honramos el espíritu del juego original”, dice Hanke. “Me gusta donde aterrizamos.”

Así que si eres parte (o lo serás en el futuro) del fenómeno de Pokemon Go, debes saber que el juego nació después de que la idea de tres grandes se unieran y terminaran juntos su camino de años.

Revise el artículo completo en Business Insider.